martes, 29 de diciembre de 2009

Padre André Jarlan






















Nacido en Francia, 25 de mayo de 1941 fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1968
En febrero del año 1983 llegó a la parroquia de la población La Victoria, en Santiago de Chile, reconocida como una de las poblaciones más combativas durante el régimen militar.




En 1984 se llamó a jornada de protesta nacional para los días 4 y 5 de septiembre. El día 4 efectivos de Carabineros ingresaron a la población después de encontrarse con barricadas y fogatas comenzaron a disparar al aire.


























Dos balas atravesaron la pared de madera de la casa parroquial de la población, impactando una de ellas en el cuello de Jarlan y causándole la muerte mientras leía la Biblia






















En la actualidad el antiguo relleno sanitario La Feria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda es el parque que su nombre.











HOMENAJE

12 especies de árboles nativos fueron plantadas en el Parque André Jarlan en conmemoración de los 12 Detenidos Desaparecidos de la Población la Victoria, con motivo del 52 aniversario de la Población.

En el acto simbólico participaron también la Organización Ecológica " Ciclo Árbol Vida" en conjunto con la Junta de Vecinos de la Población La Victoria y la División de Organismos Comunitarios del Municipio.

En la ocasión la representante de la organización “Ciclo Árbol Vida”, Verónica Soto, entregó la grata noticia a la comunidad que el Parque André Jarlan contaría con otros 110 árboles más que serían plantados el 14 de noviembre a las 10.00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario