lunes, 28 de diciembre de 2009

Etapas del proyecto Parque Andre Garlan




Con una superficie de 10.9 hectáreas y ubicado en Avenida Salesianos Nº 2701, este parque pertenece al Programa de Parques Urbanos Metropolitanos. La ejecución del Proyecto Parque André Jarlan se ha planificado en tres etapas.



La primera etapa del proyecto está terminada y vino a responder a la necesidad de áreas verdes en la comuna Pedro Aguirre Cerda planteada por la Dirección de Salud Comunal, de acuerdo a la información provista por estudio diagnóstico del COSAM del Municipio.

Se caracteriza poseer amplias avenidas y senderos cubiertos de maicillo, juegos infantiles, mini cancha de patinaje, escaños, basureros, baños públicos, bebederos, iluminación, etc.”.



La segunda etapa, contempla la habilitación de campos deportivos que satisfagan la necesidad de atender las necesidades de esparcimiento y crecimiento personal de la comunidad, en forma especial a grupos en situación de riesgo social que necesitan ser apartados de actividades nocivas para su desarrollo.


En cuanto a la Tercera Etapa, los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso advierten que sólo si se toman en consideración las obras proyectadas para mejorar las condiciones de migración de biogás y además de la construcción de una barrera que impida su eventual migración hacia zonas proyectadas por el SERVIU Metropolitano no habrá emisiones peligrosas para el futuro sector residencial de la zona.


Esta tercera etapa contempla la construcción de viviendas sociales alrededor del parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario